Asociación Nacional de Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo Territorial
INFIVALLE
Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca
Reseña Histórica
El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca INFIVALLE, es un establecimiento público departamental, descentralizado, de fomento y desarrollo regional, adscrito a la Secretaría de Hacienda Departamental. Cuenta con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y presupuestal.
INFIVALLE está adscrito a la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas del Departamento del Valle del Cauca, dependencia que ejerce la tutela administrativa mediante el control de sus actividades y la coherencia de éstas con las políticas, planes de desarrollo y programas de la Administración Departamental.
En desarrollo de su objeto misional, INFIVALLE presta los siguientes servicios:
1. Para las actividades de captación:
a) Manejo de recursos administrados.
b) Servicios de cooperación y negocios internacionales
2. Para las actividades de colocación de recursos:
a) Créditos de fomento con recursos propios y/o administrados por el Instituto y con recursos originados en entidades multilaterales.
b) Créditos redescontables con entidades financieras del orden nacional.
c) Operaciones de manejo de deuda.
d) Créditos de corto plazo.
e) Servicios de garantía.
INFIVALLE también prestará servicios de apoyo y asesoría para la gestión integral de proyectos de inversión de las entidades territoriales, administrativas y sus organismos descentralizados y de las personas jurídicas de derecho privado que ejecuten proyectos de inversión pública. De igual manera, el Instituto podrá financiar las etapas de pre-inversión e inversión y brindar asesoría para la ejecución del proyecto.
Los servicios que presta INFIVALLE, serán remunerados de acuerdo con las tasas y tarifas que fije su máximo órgano de dirección, las cuales serán revisadas periódicamente conforme al comportamiento de la actividad macroeconómica nacional y con base en criterios racionales y de rentabilidad social.